MANTENIMIENTO INFORMATICO PARA EMPRESAS

El mantenimiento informático para empresas comprende todas las tareas que se realizan con el fin de mantener los equipos operativos durante el mayor intervalo de tiempo posible.

Por este motivo, es necesario que el mantenimiento informático para empresas esté siempre en buenas condiciones en cuanto al software hardware.

Podemos encontrar varios tipos de mantenimiento informático, aunque lo ideal sería aplicarlos todos para mantener nuestro equipo siempre perfecto.

Mantenimiento informatico

Para realizar cualquier forma de mantenimiento, siempre es recomendable contar con especialistas informáticos que sabrán, en cada momento, qué acciones y pasos se deben seguir. Una vez dicho esto, las modalidades de mantenimiento informático para empresas son:

Mantenimiento preventivo

Se basa en una revisión periódica de todos los dispositivos y equipos de la empresa o particular para minimizar el riesgo de fallos. Además, nos permite realizar un diagnóstico general para que sepamos en todo momento qué posibles errores tenemos en la instalación de software hardware.

La principal ventaja es que nos ayuda a mantener la vida útil del equipo. También nos permite saber a ciencia cierta qué problema puede tener en una fase temprana. De esta manera, llevaremos a cabo la reparación y evitaremos posteriores costes innecesarios. Dentro del mantenimiento preventivo existen, a su vez, dos tipos:

  • Pasivo. El objetivo es proteger los equipos de condiciones ambientales adversas que puedan poner en riesgo la operatividad de los mismos.
  • Activo. Se basa en realizar una limpieza periódica de los equipos para evitar que elementos como el polvo o la suciedad puedan afectar a su correcto funcionamiento, ya sea pc o dispositivos.

Mantenimiento correctivo

Consiste en reparar fallos que puedan darse en el software hardware. Aunque necesiten acciones urgentes, no tienen por qué suponer la sustitución de todo el equipo. Es el tipo de cuidado que se realiza de manera más frecuente en empresas que desean potenciar sus equipos sin tener que invertir en infraestructuras u otros equipos.

Tenemos dos tipos de mantenimientos correctivos:

  • Fijos. La duración de la vida útil de los componentes viene determinada por el fabricante en función de los resultados del cuidado preventivo y predictivo. En este caso, los componentes se cambian por otros al llegar el límite de la fecha propuesta por el fabricante, independientemente de su estado.
  • Variables. Son aquellos cambios puntuales de componentes que requieren de reparación o sustitución. No depende de un plazo, sino de la vida útil y el funcionamiento que tengan las piezas. Aunque es útil, ha de ser usado cuando se necesite, ya que si se realizan reparaciones o cambios frecuentes se puede correr el riesgo de que el equipo se estropee definitivamente.

Mantenimiento predictivo

En esta modalidad de mantenimiento informático, se procede a ejecutar el software de diagnóstico para conocer en estado de las piezas o programas de un equipo. Con los resultados obtenidos podemos entonces tomar las decisiones necesarias y precisas en caso de tener que reemplazar o sustituir un componente del equipo. Gracias a este procedimiento, se preveen errores y se evitan futuros problemas.

En SOS mipc contamos con todo lo necesario para llevar a cabo cualquier modalidad de mantenimiento y evitar que los equipos terminen estropeados o con fallos graves. Contáctanos en caso de avería o simplemente para valorar tu equipo.