Ventajas de apostar por un mantenimiento informático
El mantenimiento informático es una necesidad en cualquier empresa. En la actualidad, se utilizan equipos y programas para el desarrollo del trabajo en todo tipo de sectores y ámbitos. Por esta razón, es imprescindible estar preparado para hacer frente a cualquier incidencia.
Una empresa especializada en mantenimiento como la nuestra es una gran solución a la hora de hacer frente a las incidencias del día a día. Externalizar este servicio está cargado de ventajas.
Ahorro de tiempo
Las pequeñas incidencias que suceden en el día a día de una pequeña empresa que no cuenta con un especialista informático puede suponer un tiempo precioso. Desde la búsqueda de una solución por parte del empleado hasta la contratación de un técnico, se pierde un tiempo que no revierte en la productividad de la empresa. Contar con nuestro servicio proporciona una ayuda inmediata y la solución del problema en el mínimo tiempo posible.
Prevención
Entre los servicios que prestamos, contamos con el mantenimiento preventivo. Con la revisión de los equipos de manera periódica, tanto del hardware como del software, sustituimos los elementos que hayan sufrido desgaste y mantenemos los programas actualizados. Gracias a ello, se previenen averías que pueden suponer un gasto importante y una pérdida de productividad a largo plazo por parte de los equipos.
Gasto estable
El pago de este servicio se efectúa mediante cuotas estables, fijas y asequibles. De esta manera, se puede presupuestar sin causar sobresaltos ni desequilibrios. Apostar por un servicio estable aporta lo mismo a las cuentas de la empresa.
Disponibilidad
La externalización del servicio de mantenimiento de los equipos informáticos implica la posibilidad de llamarnos en cualquier momento. Estaremos siempre preparados para atender la incidencia sin depender de las vacaciones del técnico. Siempre habrá alguien al otro lado para asistir de modo remoto. Además, los trabajadores podrán solicitar el servicio de soporte desde cualquier lugar, ya sea desde su domicilio porque teletrabajen o desde las instalaciones de la empresa.
Ahorro económico
Pero sin lugar a dudas, la mayor ventaja que ofrece este servicio es el ahorro económico. Por un lado, no es necesario contar con un técnico propio. Esto es importante para empresas que no necesitan este tipo de personal de forma continua. Por el otro, implica no tener que realizar un gasto elevado por la solución de una avería puntual. Y, por supuesto, al ahorrar tiempo en las pequeñas averías no se compromete la producción de manera significativa, es decir, no se pierden ingresos.
Contratar un servicio de mantenimiento informático es una solución accesible y práctica para las empresas. Si estás interesado en él y quieres solicitarnos más información o presupuesto, no dudes en contactar con nosotros. Podrás disfrutar de todas las ventajas que te ofrecemos.