Instalación de redes y telefonía IP para empresas

Redes y telefonía IP para empresas

La informática es ubicua en el mundo empresarial. Con la asistencia informatica adecuada podemos no solo mejorar la productividad y gestión de los procesos empresariales, si no también reducir los costes en infraestructura y mantenimiento. Contar con la infraestructura de redes adecuada es crucial para la pequeña y mediana empresa, pues es el eje vertebrador de un buen uso de la tecnología. Una buena planificación y despliegue permiten que los recursos tecnológicos de la empresa crezcan conforme a su desarrollo sin tener que incurrir en gastos innecesarios.

Atención al cliente y telefonía IP

La comunicación con clientes y proveedores es uno de los pilares que más evidencia la necesidad de una asistencia informática apropiada. La telefonia ip (comunicaciones a través de Internet en lugar de sobre la línea telefónica) permite contactar con clientes y proveedores de manera sencilla y sin grandes gastos en infraestructura. La tecnología de voz sobre IP permite hacer crecer nuestras centralitas sin necesidad de contratar líneas adicionales, de depender de equipos concretos o incluso de necesitar un edificio capaz de albergar un call center. La instalación de redes de telefonía IP permite disponer de centralitas virtuales, trabajar desde la oficina o desde casa, olvidarse de las preocupaciones que supone tener que contratar múltiples líneas de teléfono y escalar la instalación a medida que crecen las necesidades de la empresa. Añadir un nuevo puesto de atención telefónica es tan sencillo como añadir un nuevo PC o un nuevo teléfono móvil. Además, llegado el momento de pensar en atención o proveedores internacionales, la telefonia ip permite reducir los costes de las llamadas internacionales e incluso de disponer de números locales a un coste muy reducido y sin necesidad de contratar una línea de teléfono en el país.

La tecnología de voz sobre IP se ha convertido, por todas estas razones, en imprescindible para cualquier empresa que deba tratar con clientes o proveedores. Y por su naturaleza está al alcance de cualquier empresa, pues es posible distribuir la inversión según las necesidades de cada momento.

¿Cómo escoger un buen partner para desplegar los servicios de redes y telefonía IP?

Un buen partner tecnológico no debe limitarse a la instalación de la infraestructura, debe implicarse al 100 % en el estudio y despliegue de la tecnología desde el principio y ser capaz de ofrecer luego la misma flexibilidad que ofrece la tecnología con la que va a contar la empresa.

Desde SOS MIPC nos preocupamos de todos estos detalles y ofrecemos un compromiso completo en el estudio y despliegue de las soluciones empresariales al tiempo que ofrecemos distintos tipos de soporte, desde actuaciones puntuales hasta compromisos de asistencia total pasando por la posibilidad de contratar bonos de mantenimiento por un número determinado de horas para la asistencia informática.