Reparación y recuperación de datos perdidos

Recuperación datos

Si has sufrido una pérdida de datos en tu ámbito personal o en tu empresa, puede que necesites un servicio de recuperación de información. Para ello, será necesario contactar con una empresa especializada en la materia. Es importante que el cliente contacte con los profesionales lo antes posible para evitar más daños o posibles manipulaciones del dispositivo.

¿Es lo mismo la reparación y la recuperación de información?

Es común especialmente para las personas no familiarizadas con la informática confundir los términos de “recuperación” y “reparación” de archivos. No obstante, el procedimiento no es el mismo y se necesitarán diferentes tipos de software. Cuando tenemos problemas para abrir archivos pueden suceder dos cosas: que el archivo se haya perdido, que haya resultado dañado o, incluso, ambas cosas.

A veces, cuando formateamos o particionamos una unidad de disco podemos perder archivos. Estos archivos están intactos, pero el sistema no reconoce su ubicación. En estos casos necesitaremos un servicio de recuperación de datos. Si el archivo no ha sido dañado, normalmente puede abrirse en el momento.

No obstante, el archivo puede haber resultado afectado o sobrescrito. Las aplicaciones no pueden abrir el archivo porque está dañado o, simplemente, se encuentra irreconocible. En este caso, los datos deberán ser regenerados o reconstruidos para poder ser abiertos. Necesitaremos, por tanto, un servicio de reparación de archivos.

¿Cómo puedo recuperar mis datos perdidos?

Las recuperaciones de archivos perdidos pueden llevarse a cabo en discos duros o en diferentes tipos de soportes de almacenamiento. Nuestros especialistas te orientarán y analizarán el alcance de los daños. Para ello, contamos con laboratorios con los mejores equipos y métodos de trabajo avanzados que nos permiten conseguir la tasa de éxito más alta y los mejores resultados.

En nuestra empresa ofrecemos presupuestos gratuitos. El cliente solo debe hacernos llegar su disco duro. Una vez aceptado el trabajo, el cliente recibirá un listado con la información que se puede recuperar para verificar que en estos datos se encuentra la información que necesita. Solo entonces empieza la recuperación o reparación de archivos. Una vez finalizado el proceso, se volcarán todos los datos en otro dispositivo.

Consulta con tu seguro

Cada vez más compañías aseguradoras están incluyendo la recuperación de datos en las coberturas de sus pólizas, tanto para empresas, como para particulares. Por ejemplo, si la pérdida de datos se ha producido por un factor externo, como un fallo en la tensión del hogar o, incluso, por una caída. Si necesitas presentar un justificante, factura o informe, podemos proporcionártelo sin problema.

En SOS mipc trabajamos con particulares, autónomos y pymes. Ofrecemos servicio de recuperación de información en diferentes dispositivos: CPU, portátiles, periféricos, HDD, SDD, NAS o memorias USB. No renuncies a tus datos, contacta con nosotros sin compromiso y pide presupuesto.